Mapa Coalición nacional


Ver Coalicion Nacional Justa Convivencia en un mapa más grande

http://enjusta-opinamos.blogspot.com/

Blog de opinión para alimentar la discusión entre los jóvenes sobre la Justicia, la Convivencia y los temas de la participación juvenil con columnas, artículos, noticias, informes, testimonios, ideas y pensamientos.


Agregado por Axel Murillo.

Justa Convivencia analiza la posibilidad de apoyar y hacer seguimiento a la Implementación de la ley de Infancia y Adolescencia en Sibaté y Soacha.








Con el ánimo de iniciar un proceso articulación y seguimiento a la implementación de la ley de infancia y adolescencia en la provincia Soacha-Sibaté , Justa Convivencia se unió a la realización del Conversatorio sobre la implementación del sistema de responsabilidad penal juvenil, articulando sus acciones con la Secretaría de Desarrollo Social para realizar dicho Conversatorio en el municipio de Sibaté.

Este encuentro conto con la participación de la Alcalde Municipal de Sibaté en Cabeza de Dr. José Uriel Gonzales Alcalde Municipal, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Desarrollo Social, la Comandante Provincial de Infancia y Adolescencia, el Dr. Jorge Morales director del ICBF para la provincia Soacha-Sibaté, además de organizaciones juveniles, representantes de las juntas de acción Comunal, Colegios Públicos y Privados, personeros estudiantiles, delegados de la Mesa Autónoma de Jóvenes de Cundinamarca MAJOC y medios locales de información.

El conversatorio giro sobre los procesos y procedimientos, retos y desafíos que afronta la implementación de la ley de infancia y adolescencia, en especial el sistema de responsabilidad penal Juvenil en la provincia Soacha-Sibaté; llevando a profundos debates sobre las posturas, mecanismo y formas de ver y entender la ley 1098, por lo que al finalizar el conversatorio se logra concluir que la provincia no se encuentra preparada para un desafío tan grande como la implementación de esta norma de carácter nacional, ya que no se cuenta con los recursos técnicos, financieros, ni humanos, para la implementación de dicha ley de una forma adecuada. En este sentido se vincularon actores representativos al Comité Técnico de Infancia y Adolescencia el cual velará por hacer un seguimiento y control a los organismo encargados de implementar el sistema de responsabilidad penal juvenil y la ley 1098 en la provincia Soacha-Sibaté.

Los retos son muchos, y queda mucha tela que cortar sobre este tema, por lo que este comité realizará un proceso de socialización, información y documentación del sistema de responsabilidad penal juvenil y la ley infancia y adolescencia, en donde Justa Convivencia sumará esfuerzos por velar y construir canales de comunicación adecuados entre los organismos de control y la juventud Colombiana, orientando y acompañando este proceso con el objetivo hacer prevalecer el acceso a la justicia, la convivencia y la armonía social entre los y las jóvenes, organizaciones juveniles y las autoridades responsables del tema.

FORO NACIONAL HACIA LA CONSTRUCCION DE UNA JUSTA CONVIVENCIA